Quantcast

Política

¿Por qué las mujeres de Vox están en contra de la actual Ley de violencia de género?

La portavoz de Vox en el Parlamento madrileño, Rocío Monasterio, junto a las diputadas del partido en el Congreso.

Las mujeres de Vox han alzado la voz este miércoles para manifestarse en contra de la Ley de violencia de género. El próximo lunes, 25 de noviembre, se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero el partido liderado por Santiago Abascal ha querido adelantarse y desmarcarse de los actos compartidos con el resto de formaciones políticas.

Lo han hecho a través de un manifiesto que ha leído la secretaria general del Grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, en el que la formación defiende que esta ley debe ser derogada. Este debate ya se introdujo por parte de Vox durante la legislatura fallida y, ahora con 52 diputados, podría convertirse en uno de los grandes caballos de batalla del próximo curso político.

"En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Vox reitera su condena a todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima", señala el documento. "Nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos", asegura el partido.

La Ley contra la violencia de género ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres

¿Por qué Vox y las mujeres que integran el partido son contrarias a la Ley de violencia de género? "Porque los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos, tal y como está contemplado en nuestra
Constitución". Consideran, y así lo manifiestan en el texto, que "el criminalizar a nuestros hijos, hermanos, abuelos y amigos, por razón de su sexo" supone un "atentado contra el principio de presunción de inocencia".

Esta criminalización se hace según Vox "mediante tipos penales específicos para los hombres o la creación de tribunales especiales". Además, dicen, "la Ley contra la violencia de género ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres".

Denuncian un pacto 'de silencio' ante el 'fracaso' de la ley

"Los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas sí han aumentado. Rechazamos enérgicamente los abusos continuados y el trato humillante que reciben las mujeres en muchos países donde la trata sexual, el matrimonio forzoso o la ablación son prácticas sistemáticas, que atentan contra la dignidad y la intimidad de la mujer", manifiestan.

Según Monasterio, existe un pacto de silencio ante el fracaso de una ley que, en su opinión, no ha servido para proteger a las mujeres y ha subrayado la necesidad de que sea reformada abriendo una mesa de diálogo en la Cámara Baja. "Sería vergonzoso que todos los políticos se colocaran en un pacto por no modificar la ley. Si algo está mal, hay que mejorarlo", ha subrayado.

En Vox creen que se trata de una ley "insólita" en toda Europa que "colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles".

Las diputadas de Vox, con la portavoz en la Asamblea de Madrid a la cabeza, han hecho un llamamiento al resto de partidos para que denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, "especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental".

Piden cadena perpetua para reincidentes

Piden también que el resto de formaciones se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua para garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores.

Y que se comprometan a tomar todas las medidas necesarias para "combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras".

La Violencia contra la Mujer, insisten, no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico

La Violencia contra la Mujer, insisten, no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad.

Sobre la diputada Alicia Rubio, que aseguró que "el feminismo es cáncer" y que coser "empodera", Monasterio ha señalado que está de acuerdo "con la crítica del feminismo supermacista, que nos quiere poner un burka a todas las mujeres y no nos deja discrepar". Rubio no estaba presente junto a sus compañeras de partido en la lectura del manifiesto.

Tampoco lo estaba ninguno de los dirigentes de Vox. Monasterio ha explicado esta ausencia alegando que "hoy estamos las mujeres de Vox, que somos las que sufrimos las políticas de la ideología de género, para denunciar que queremos que se nos reconozca por nuestros méritos y esfuerzos. No necesitamos una protección especial".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.