Quantcast

Política

El peor rival de Vox: Maroto dirigirá la campaña del PP de cara al 26-M

El presidente del PP Pablo Casado (c), junto al expresidente del gobierno Mariano Rajoy (d), y al vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto (i).

Javier Maroto dirigirá el Comité de campaña electoral del PP de cara a la cita electoral del 26-M, según se aprobó en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada este lunes en Madrid. Maroto, vicesecretario de Organización de los populares y número tres de la formación, es factor clave en el equipo del ‘nuevo PP’ de Pablo Casado, donde se ha convertido en uno de sus colaboradores más estrechos.

El objetivo es recuperar parte del poder territorial perdido en los comicios de 2015

También formarán parte del Comité los vicesecretarios generales así como otros dirigentes populares que se incorporarán a estas tareas. El objetivo es recuperar parte del poder territorial perdido en los comicios de 2015. Para ello, el PP se presentará ante el electorado como el voto útil de la derecha, a fin de hacer frente al empuje de Vox que anuncian los sondeos.

El papel de Maroto en la negociación del acuerdo de investidura en Andalucía resultó fundamental para sumar a Ciudadanos y Vox, tanto en el acuerdo para la mesa del Parlamento como para reunir los votos necesarios para la elección de Juanma Moreno como presidente andaluz.

El sector más abierto del PP

Maroto representa al sector más abierto del PP, muy alejado de las posiciones más próximas a Vox que se escuchan últimamente en ciertos sectores populares, donde se ha relacionado hacia posiciones conservadoras ante el empuje del partido de Abascal

Maroto lideró la posición del partido ante el polémico asunto de la ley de violencia de género durante la Convención Nacional celebrada por los populares el mes pasado. Frente a algunas dudas, Maroto impuso la línea de no dar un paso atrás en defensa de la mujer. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.