Política

Vox sale en defensa de Hermann Tertsch, denunciado por provocación para la rebelión armada

El Tribunal Supremo ha pedido una fianza de 12.000 euros a Izquierda Unida y Podemos para poder ejercer la acusación popular en una querella por dos mensajes del eurodiputado de Vox en los que llamó a la intervención del Ejército contra el Gobierno de Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal. Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha salido este sábado en defensa del eurodiputado de esta formación, Hermann Tertsch, denunciado por IU y Podemos por provocación para la rebelión armada, amenazas al Gobierno y delito de odio. "Quieren establecer un régimen de terror y lo primero para ellos es aterrorizar y usar a los jueces", ha asegurado Abascal.

Mediante un mensaje en su perfil de Twitter, el líder de Vox ha defendido a Terstch después de que el Tribunal Supremo pidiera a Izquierda Unida y Podemos una fianza de 12.000 euros para poder ejercer la acusación popular en esta querella por dos mensaje que publicó el eurodiputado en los que llamó a la intervención del Ejército contra el Gobierno de Sánchez.

El propio Hermann Terstch ha lamentado que el Supremo haya admitido a trámite esta querella tras el procedimiento de cifrar la cuantía de la fianza. En esta línea se ha manifestado Abascal quien ha calificado de "ridícula querella" por defender la Constitución española "en su integridad".

También desde la cúpula de Vox han querido arropar a su eurodiputado y el portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que estará "siempre" del lado de Terstch en la "defensa de la Constitución".

"Parece casi cómico, pero en realidad sería dramático, que Hermann Terstch llegase a ser juzgado por recordar la existencia del artículo 8 de la Constitución. Aunque luego fuese absuelto. Yo estaré siempre del lado de Hermann en la defensa de la Constitución", dice el mensaje de Espinosa en su perfil de Twitter.

Asimismo el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, cree que el mensaje de Terstch en el que llamó a la intervención del Ejército contra el Gobierno de Pedro Sánchez se trata de un "deber patriótico".

"Decir que las FFAA tienen por misión defender la integridad territorial y el orden constitucional no es alentar un golpe; sino un deber patriótico de quienes como Hermann Tertsch representan en las instituciones democráticas a los españoles", subraya Buxadé quién finaliza diciendo que en la "familia" de Vox, "nadie lucha solo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba