Política

Vox elige como senador al expresidente de Víctimas del Terrorismo Francisco Alcaraz

El partido de Santiago Abascal se estrena en las Cortes Generales con el senador por designación autonómica que le corresponde tras los resultados de las elecciones andaluzas de diciembre

Vox elige a Francisco José Alcaraz como nuevo representante en el Senado.
Vox elige a Francisco José Alcaraz como nuevo representante en el Senado. Vox

Vox propondrá al expresidente de la AVT Francisco José Alcaraz como candidato del partido para ocupar el escaño en el Senado que le corresponde tras las elecciones andaluzas del dos de diciembre. Alcaraz perdió a su hermano y a sus dos sobrinas en 1987 tras la explosión de un coche bomba de ETA colocado en la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza.

"No hay mejor persona para ejercer su representación en la Cámara Alta que quien lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante el terrorismo que había iniciado José Luis Rodríguez Zapatero", señala el partido de Santiago Abascal, con quien participará esta tarde en un acto en Toledo.

La formación lo define como "un ejemplo de la voz libre de la España Viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática". Fue presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008 de la que se terminó desvinculando por fuertes discrepancias con la dirección. Actualmente es el presidente de la plataforma que fundó, Voces contra el Terrorismo.

El próximo miércoles, el Parlamento andaluz aprobará la designación de los nueve senadores de designación autonómica que corresponden a la Comunidad autónoma. Los socialistas elegirán a tres -ahora tienen cinco-; el PP a dos -ahora tiene tres-, igual que Ciudadanos. A Adelante Andalucía y a Vox le corresponden uno a cada uno.

Según el partido de Abascal, su "preocupación por la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo" le ha hecho encabezar movilizaciones civiles contras las políticas de beneficios penitenciarios para terroristas y las "negociaciones de los diferentes gobiernos de España" con la banda terrorista ETA.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba