Quantcast

Política

Vox pregunta a la Fiscalía por "dos carros de maletas" procedentes del avión de Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez en suelo argentino, en diciembre de 2016.

Vox ha presentado por segunda vez ante la Fiscalía una ampliación de su denuncia por la reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tal y como adelantó Vozpópuli.

El partido liderado por Santiago Abascal añade ahora que "un vigilante de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha declarado ante notario que la número dos de Nicolás Maduró 'pisó suelo Schengen e introdujo dos carros de maletas en España' la madrugada del pasado 20 de enero".

La formación ha señalado que el vigilante ha declarado la presencia esa misma madrugada en el aeropuerto de Koldo García, asesor del ministro nombrado recientemente consejero de Renfe sin experiencia previa ni formación ni formación ferroviaria.

Este le habría pedido que dejara abierta la puerta que conecta la zona pública con la zona restringida para que los ocupantes pudiesen acceder al avión. Según el testigo al que hace referencia Vox en su denuncia, para cumplir la petición de Koldo García, "tenía que contactar con el Centro de Gestión del Aeropuerto, por lo que a las 3.00 horas se cierran esas puertas".

"Un servicio especial de seis agentes para custodiar"

En su declaración notarial, dice Vox, "se montó un servicio especial y extraordinario de custodia policial, sobre las 4.30 horas, compuesto por  cuatro agentes de la Policía Nacional y dos de la Guardia Civil, cuya misión fue custodiar la Zona Vip en la que se encuentran los ocupantes del vuelo procedente de Caracas y Koldo García".

"A las 06.00 horas, el testigo abandona su puesto de trabajo y realiza el informe detallado de servicio. El testigo ha declarado que Koldo García dijo a los tripulantes del vuelo en el que se encontraba Delcy Rodríguez, que el avión debía salir lo antes posible en dirección a Turquía, petición a la que los trabajadores habrían respondido que era imposible", señala la formación de Abascal en un comunicado.

Para Vox, estas declaraciones evidencian las "insalvables contradicciones" del ministro, así como la "ocultación de pruebas para el esclarecimiento de los hechos". "Pero, sobre todo, a la vista de la diligencia desplegada para evitar contar la realidad, se deberá conocer el verdadero motivo de la visita de la vicepresidente del régimen chavista", destaca la formación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.