Política

Vox pide a la Fiscalía que muestre el mismo rigor al defender al rey de los insultos que con Delgado

El partido liderado por Santiago Abascal cree que el fondo de las declaraciones de Irene Montero sobre la sentencia de La Manada "cuando dice que no sería posible sin el empuje del movimiento feminista"  es el "mismo por el que se critica al juez Serrano"

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández.
El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández.

El portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha pedido a la Fiscalía que muestre "el mismo rigor y celo con los insultos al rey" que al "defender las figuras de los miembros del Gobierno". 

"No podemos sino acoger con agrado esta preocupación de la Fiscalía por defenderlas", ha señalado en referencia a la decisión de los magistrados de estudiar las declaraciones del portavoz de del partido en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte, por si pueden ser constitutivas de delito.

El dirigente de Vox en Murcia llamó "p***" y "tiparraca" a la ministra de Justicia en funcionesDolores Delgado, en su cuenta de Facebook este domingo, tras unas declaraciones de la ministra socialista las que afirmaba que la formación de extrema derecha no defiende la Constitución.

Minutos después de escribir estos calificativos, Liarte matizó con otra entrada en su cuenta dela famosa red social en la que ha comentado que le estaban llamando varias personas "protestando porque dicen que he llamado prostituta a una ministra. Se nota que la comprensión lectora es una habilidad que ya no se valora tanto en nuestro sistema educativo".

"Yo no he llamado nada a la ministra, solo he dicho que Bildu solo puede actuar conforme a su naturaleza que es la de no acatar la Constitución y traicionar a quiénes la acatan", agregó Liarte. Para Hernández, estas explicaciones son "más o menos satisfactorias para explicar que esa alusión no se refiere a la ministra, sino a un desmentido de Bildu".

Fallo sobre La Manada

No es el único fuego a apagar en Vox a tenor de unas declaraciones. El dirigente de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, afeó que el fallo del Supremo con respecto a La Manada esté "cargado de condicionantes mediáticos y políticos", pero la formación se desmarcó de su planteamiento.

Según ha defendido Hernández en el programa Espejo Público "en un estado de derecho sólo los magistrados deben juzgar y la libertad de expresión no debe servir de elemento de presión; es lo que dijimos antes y lo mismo mantenemos ahora".

Vox insiste en que "un estado de derecho sólo los magistrados deben juzgar y la libertad de expresión no debe servir de elemento de presión"

 "Siempre hemos hablado de un endurecimiento de penas y, sobre todo, del cumplimiento de penas, porque actualmente la legislación es muy laxa y permite que violadores condenados y reincidentes salgan a la calle con permisos penitenciarios. Prisión permanente revisable, medida positiva para evitar estos casos llamativos", ha insistido.

Serrano sigue siendo el presidente 

Preguntado por si el señor Serrano ya no es portavoz en Andalucía, Hernández ha aclarado que "allá por principios del mes de febrero fui nombrado portavoz del grupo popular y realizo esas funciones y el señor Serrano es el presidente del grupo y hace sus funciones con normalidad". 

"Me llama mucho la atención que se hayan magnificado las declaraciones de Francisco Serrano, cabeceras en diarios y televisiones… Pero cuando la portavoz de Podemos dice que esta sentencia no sería posible sin el empuje del movimiento feminista, está diciendo lo mismo por lo que se critica al juez Serrano; si nos parece mal que ponga en entredicho nuestra sentencia… la misma crítica y con la misma severidad debe recibir la portavoz", ha zanjado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba