Quantcast

Política

El líder de Vox, en la diana de las feministas: "Madrid será la tumba de Abascal"

Participantes en una cadena feminista, convocada por la Comisión del 8-M

El presidente de Vox ha sido uno de los peores parados en los cánticos de algunas de las feministas que recorrieron las principales arterias de la capital este sábado.

Ataviadas con prendas de color morado, más de 7.000 mujeres crearon una 'cadena feminista' que atravesó la ciudad. Fue convocada por la comisión del 8-M Madrid para "denunciar los diferentes tipos de violencia a los que se enfrentan las mujeres y visibilizar propuestas diversas de los movimientos feministas".  

Entre los diversos cánticos a los que recurrieron, dos de ellos iban dirigidos a Santiago Abascal. Algunas de las participantes en el acto corearon "Madrid será la tumba de Abascal" y "Copa menstrual en la boca de Abascal".

El dirigente de Vox y varios de los diputados del partido no han tardado en reaccionar. "El odio lo contamina todo, y hace feas a personas muy guapas. Menos tumbas y más cunas. El futuro es para los que no se dejan corromper por la ordinariez, el rencor, la división y la saña", ha escrito en Twitter el líder de la formación.

Abascal habla de "odio, amenaza y fealdad"

En otro mensaje, Abascal apunta: "La semana pasada el marqués de Galapagar. Ahora la señora marquesa. Las manifestaciones que promueve el gobierno contra la oposición solo llevan al odio, la amenaza y la fealdad. Aquí el feminismo de la mujer del vicepresidente: el de esas que odian incluso su propia naturaleza".

La organización del 8-M lanzó la cadena para inaugurar un mes de la "revuelta feminista". Había diferentes "tramos temáticos" dedicados a las reivindicaciones "por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadores del hogar, por los cuidados y por la educación feminista".

"Otros trechos de la cadena han abordado también reivindicaciones ecofeministas, antirracistas y de las disidencias, con un segmento dedicado a los feminismos de barrios y pueblos", destaca la organización y recoge Europa Press.

Las participantes también portaban carteles y lemas reivindicativos en las camisetas como "este sistema mata", "la tierra no es vuestra; nuestros cuerpos, tampoco" o "somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar". 

Han denunciado la violencia machista y la "cosificación" de los cuerpos y mentes y la discriminación en inserción laboral y educativa de la "doctrina patriarcal".

Vox lanza su 'Vistalegre III' el 8 de marzo

Hace una semana, la dirección de Vox anunció que los días 7 y el 8 de marzo celebrará su Asamblea General Ordinaria en el Palacio de Vistalegre de Madrid. La fecha coincide con la celebración internacional del Día de la Mujer y contraprograma los actos de la Coordinadora del 8M.

La Asamblea General es el mayor cónclave interno de Vox y, aunque todos los años se celebra a finales de febrero o principios de marzo en cumplimiento de sus estatutos, nunca se había organizado un gran evento para el día 8.

En anteriores ocasiones se ha celebrado en locales con un aforo reducido, durante solo una mañana y sin presencia de los medios de comunicación, aunque las intervenciones se retransmitían por 'streaming'.

Para esta edición, Vox ha decidido multiplicar el formato reservando para el acto el Palacio de Vistalegre, con capacidad para 15.000 personas. La formación ha bautizado además el congreso como 'Vistalegre III', un nombre que alude irónicamente a Podemos y que además hace referencia a las dos citas anteriores que Vox ha celebrado en este espacio.

La primera fue la que supuso su salto a la política nacional en octubre de 2018 y la segunda un año después como muestra de fuerza antes de las elecciones del 10-N.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.