Quantcast

Política

Cs espera que Sánchez no presione a la fiscal general para rebajar la acusación de los "golpistas"

José Manuel Villegas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a no presionar a la fiscal general del Estado, María José Segarra, para que esta rebaje la acusación sobre los "golpistas" catalanes, aunque se lo pidan "quienes le mantienen en la Moncloa".

En una entrevista con Europa Press, el diputado 'naranja' ha advertido de que para los partidos independentistas la libertad de los políticos presos es "una condición innegociable", y ha expresado su deseo de que la "ambición" y la voluntad de "mantenerse en el poder a toda costa" de Sánchez "no lleguen tan lejos" como para presionar a Segarra en este sentido.

Villegas se ha referido a la advertencia que ha hecho el presidente del Gobierno a Quím Torra dando a entender que podría volver a aplicar el 155 de la Constitución si sigue insistiendo en la ilegalidad. Según el dirigente de la formación naranja, el jefe del Ejecutivo "ya va tarde" con la intervención de la autonomía catalana. "Si alguien pensaba que (Torra) se iba a volver constitucionalista de la noche a la mañana o que mirando hacia otro lado iba a cumplir la Constitución, se equivocaba", ha argumentado.

Recuerda, además, que su partido ya se lo pidió al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y ha afirmado que le pide ahora a Sánchez que requiera a Torra como paso previo a la aplicación de este precepto constitucional.

Los independentistas tienen cogido a Sánchez

El secretario general de Cs ha vuelto a exigir al presidente Sánchez que convoque elecciones anticipadas para evitar el "trapicheo" con los independentistas, que advierte que "tienen cogido" al jefe del Ejecutivo.

Ha explicado que lo tienen "cogido" porque Sánchez gobierna "gracias al voto de los separatistas" en la moción de censura contra Rajoy, y está sometido a su "chantaje". "Eso es lo que hay que romper y la única forma de romperlo es convocar elecciones", ha sentenciado.

Espera que Sánchez no sea demasiado servil

El diputado 'naranja' ha reconocido que existe el "temor" de que Sánchez se muestre excesivamente "servil" con los intereses de los independentistas para continuar en el poder. "Ese es el gran riesgo de España en estos momentos", ha aseverado.

En este sentido, ha cargado contra el líder del Ejecutivo por tomar una opción como la de "romper el consenso constitucionalista" y por preferir reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que con el de Cs, Albert Rivera. De esta manera, ha acusado a Sánchez de estar "más a gusto pactando con separatistas y populistas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.