Quantcast

Política

Villegas dice que "no se va a mover nada" del acuerdo con el PP en Andalucía "por las declaraciones de Vox"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este jueves que "no se va a mover nada" del acuerdo alcanzado entre su formación y el PP en Andalucía tras el aviso de Vox en el que supeditaba su apoyo a este pacto a la eliminación de las ayudas a la violencia de género. "Es ruido", ha subrayado.

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero, en la que Villegas ha recalcado que el pacto con el PP para la conformación de gobierno en Andalucía no se va a romper "por las declaraciones de Vox".

Con todo, ha afirmado que no existen conversaciones con el Partido Popular para alterar ese acuerdo programático para, tal y como defiende Vox, modificar lo relativo a las ayudas a la violencia de género. "No hemos hablado de este tema, hay contactos para hablar de la conformación de gobierno, estamos centrados en esto", ha agregado sobre sus conversaciones con el PP.

No hay pacto a tres bandas

De igual manera, Villegas ha negado que exista un pacto a tres entre Ciudadanos, PP y Vox y ha instado al resto de formaciones que conforman el Parlamento regional a apoyar el acuerdo entre 'populares' y 'naranjas', en un mensaje a los socialistas. "Tanto Vox, como PSOE y Adelante Andalucía tendrán que decidir si permiten que ese gobierno del cambio sale adelante", ha sentenciado.

En este sentido, Villegas ha coincidido con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en destacar la importancia de que la legislatura en Andalucía se ponga en marcha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.