Quantcast

Política

Cs sondeó con Maillo la disposición de Rajoy a convocar elecciones antes de la moción

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, sondeó la disposición de Mariano Rajoy a convocar elecciones antes de la moción de censura en una reunión con el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo. El encuentro tuvo lugar el lunes por la tarde y según Villegas no fue bien.

"El PP y el Gobierno del señor Rajoy insisten en que aquí no pasa nada y que si salvan la moción la cosa sigue igual", dijo Villegas en declaraciones a los periodistas.

Según informa Vozpópuli, Ciudadanos sopesa apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez si el líder del PSOE se compromete a convocar elecciones con una fecha concreta como único punto de su programa de Gobierno. El partido naranja mantiene de momento su voto negativo al líder del PSOE, pero admite que si hay fecha electoral "el escenario cambia". 

El presidente del Gobierno no puede convocar elecciones mientras se tramita la moción de Sánchez, que se debate y se vota entre el jueves y el viernes. Sin embargo, el partido naranja entiende que si Rajoy anuncia su voluntad de disolver las Cortes y adelantar la cita con las urnas, el líder del PSOE retiraría la moción.

Sin embargo, Villegas dijo que el PP no está por la labor. Muchos altos cargos del partido y del Gobierno dan las elecciones por inevitables. El propio Rajoy piensa en otoño como fecha probable. El Gobierno sigue pensando que la moción de Sánchez no saldrá adelante por los vetos cruzados entre las formaciones que pueden sacarla adelante.

Villegas dijo que Ciudadanos seguirá presionando a Rajoy para que rectifique y convoque elecciones.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.