Quantcast

Política

Villegas reclama al Gobierno una política migratoria "sensata" alejada de las "extremas derechas" y sin "bandazos"

José Manuel Villegas

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que abogue por una política de inmigración "sensata", alejada de las extremas derechas de otros países y sin dar "bandazos" como cree que ha hecho hasta ahora.

En una entrevista con Europa Press, Villegas ha criticado al Gobierno por tener como "patrón de actuación" los "bandazos" y la "irresponsabilidad", y le ha instado a no caer en "mensajes buenistas". Así, ha defendido la acogida de los inmigrantes procedentes del Aquarius por la "emergencia humanitaria" que suponía, pero ha afirmado que debería haberse abordado con "eficacia" y "discreción".

"El Gobierno hizo todo lo contrario", ha sentenciado, y ha aseverado que trató la acogida del buque Aquarius "como un tema de propaganda electoral" que "provocó el efecto llamada" que "sufre" en la actualidad España.

Villegas ha señalado que "cada día desembarcan inmigrantes ilegales" en las costas de Cádiz, Málaga o Almería, por culpa de la política "de bandazos e irresponsabilidad" del Ejecutivo en "temas con los que no se debería jugar".

Por último, respecto a los grupos alemanes de extrema derecha que han puesto como ejemplo a España por la expulsión de los 116 inmigrantes que saltaron la frontera de Ceuta hiriendo a siete guardias civiles, el secretario general del partido naranja ha defendido las "políticas sensatas", pero ha advertido de que están "muy lejos de las políticas racistas y xenófobas de las extremas derechas de determinados países".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.