Andalucía

Villegas admite que el Gobierno de Andalucía será un "escaparate" para su partido

Tras asegurar que espera que "en los próximos días" puedan llegar a ese acuerdo, Villegas ha pronosticado que será "un gobierno equilibrado más o menos en cuanto al número de consejerías

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas EFE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha admitido que al ser Andalucía el "primer gobierno de una comunidad autónoma" en el que participe su partido, se convertirá en un "escaparate" en el que los ciudadanos podrán mirar la gestión de su formación política. A la espera de cerrar un acuerdo definitivo con el PP, ha defendido una "fórmula equilibrada" en el reparto de poder entre ambos partidos.

En una entrevista con Europa Press, Villegas ha reconocido que están inmersos en la negociación sobre "qué fórmula de gobierno es la más eficaz o puede ser la más eficiente", sin precisar si PP y Cs se repartirán consejerías a partes iguales y cuáles ostentará su formación para "no interferir" en las conversaciones que se están celebrando con los 'populares'.

Villegas ha pronosticado que será "un gobierno equilibrado más o menos en cuanto al número de consejerías

Tras asegurar que espera que "en los próximos días" puedan llegar a ese acuerdo, Villegas ha pronosticado que será "un gobierno equilibrado más o menos en cuanto al número de consejerías y en cuanto a la importancia de las mismas".

"Al final las que acordemos serán las buenas y si hay acuerdo de gobierno Cs y PP tenemos que defenderlo como el mejor. Pero sí que tiene que ser una fórmula equilibrada tanto en cuanto al peso económico de cada consejería como al número de consejerías", ha manifestado, para añadir que Cs defenderá con toda su "fuerza" el Gobierno que surja de ese acuerdo.

¿Se la juegan en Andalucía?

Al ser preguntado si se la juegan en Andalucía, el secretario general del partido naranja ha asegurado que son "conscientes de los riesgos", pero ha subrayado que "hay que ver Andalucía como una oportunidad".

"Primero, una oportunidad para los andaluces, para que se hagan políticas que sean buenas y que mejoren la vida de los ciudadanos de Andalucía. Y luego, obviamente, a nadie se le escapa que va a ser el primer gobierno de una comunidad autónoma donde participe Cs", ha señalado.

Villegas ha explicado que va a ser una coalición y ha advertido que en España "no hay mucha tradición de gobiernos en coalición". "En comunidades autónomas ha habido algunos, a nivel nacional no ha habido ninguno y yo creo que también se tendría que producir ese gobierno de coalición a nivel nacional", ha manifestado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba