Quantcast

Política

Cs señala que los "complejos" del PP hacen que "esté desaparecido en Cataluña"

José Manuel Villegas

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado este viernes al Partido Popular de asumir "el discurso separatista" en Cataluña por decir que "los que defienden la legalidad" en la comunidad autónoma "son los que provocan el conflicto".

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Villegas ha indicado que, este tipo de actitudes y "complejos" que en alguna ocasión también "ha tenido el PSC", "es lo que ha hecho que el PP esté desaparecido en Cataluña" y "que no sea referente para nadie" en la comunidad autónoma.

"Nos sorprende que líderes del PP asuman el discurso separatista diciendo que son los que defienden la legalidad los que provocan la confrontación", ha expresado en referencia a las críticas han recibido tras la agresión al cámara de Telemadrid en la manifestación convocada por la formación para condenar los delitos de odio.

A su juicio, hay que actuar contra los partidos independentistas y contra el Govern de la Generalitat, que están utilizando el espacio público para difundir la causa secesionista, no contra Cs. De hecho, ha señalado que, "ante esa actuación ilegales e ilegítimas", "hay que plantarse y hay que ser firme, y eso es lo que está haciendo Cs".

Critica los "salmos separatistas"

En este contexto, Villegas ha criticado que el Ayuntamiento de Vic, en Barcelona, emita todos los días por "esa megafonía machacona" los "salmos separatistas", como si se tratara de una "actividad religiosa" de culto. "Es el último ejemplo de actuación sectaria por parte de las instituciones en Cataluña".

Asimismo, ha asegurado que, "cuando un dirigente político se piensa que está por encima de la ley, no hay límites". Por este motivo, ha reconocido que la única opción viable es que intervenga el Ejecutivo. "No tenemos más remedio que volver a llamar al Gobierno de España", ha indicado.

Según ha recordado, el Gobierno "tiene los mecanismos para instar" al president de la Generalitat, Quim Torra, a que cumpla con la legalidad. Por este motivo, ha reiterado que, si Torra no acata, aplique el artículo 155 de la Constitución. "El señor Sánchez no puede seguir indefinidamente mirando hacia otro lado", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.