Quantcast

Política

Villegas dice que la prioridad de Arrimadas es Cataluña, pero no aclara si seguirá en el Parlament

Arrimadas, Rivera y Villegas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha enfriado el salto de Inés Arrimadas a la política nacional, pero no ha cerrado la puerta por completo, lo que evidencia las dudas que todavía existen en el partido naranja sobre este movimiento de cara a las elecciones generales.

Villegas ha dicho este martes que su incorporación de Arrimadas a las listas para el 28-A "no está encima de la mesa", pero no ha aclarado si seguirá en el Parlament de Cataluña.

"La prioridad de Ciudadanos y de la propia Inés Arrimadas es Cataluña", ha dicho Villegas este jueves en declaraciones en el Congreso. "Y por lo tanto va a seguir trabajando por y para solucionar el grave problema que tiene España, que es Cataluña y liderar a los catalanes que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos".

Villegas no ha evitado responder a un periodista cuando ha repreguntado si se puede defender ese mismo proyecto desde el Congreso.

Vozpópuli ha adelantado este jueves que Arrimadas medita formar ticket con Albert Rivera para las elecciones. La líder de Ciudadanos en Cataluña podría ser la cabeza de lista por Barcelona al Congreso. 

Los estatutos de Ciudadanos obligan a celebrar primarias para elegir a los cabezas de lista en provincias donde el partido tiene más de 400 afiliados. Es el caso de la capital catalana. Si Arrimadas opta a ese puesto en las listas deberá presentar su candidatura entre el lunes 25 de febrero y el martes 26. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.