Política

La Audiencia Nacional investiga a Villarejo en una nueva pieza centrada en Marbella

Según han informado a Europa Press fuentes de la defensa, el exagente había sido citado a declarar este martes 4 de diciembre, pero habría alegado razones de salud para no acudir

El comisario Villarejo
El comisario Villarejo

Nueva pieza en el caso Villarejo. Se trata de la octava investigación de la Audiencia Nacional en el marco de la 'Operación Tándem' y versa sobre actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo en Marbella. Según han informado a Europa Press fuentes de la defensa, el exagente había sido citado a declarar este martes 4 de diciembre, pero habría alegado razones de salud para no acudir.

Villarejo ha solicitado suspender la declaración por "una descompensación de la tensión arterial con hipertensión" así como por "problemas de espalda" que a su juicio, "desaconsejan el traslado".

Tras la negativa del excomisario, el juez instructor del caso, Diego De Egea, ha pedido a la defensa que aporte un informe médico actualizado sobre la situación personal del exagente. Es primera vez que Villarejo alude a problemas de salud; ni siquiera lo ha hecho en las ocasiones en las que ha solicitado su puesta en libertad.

Esta octava pieza llega después de que trascendiera que había una séptima, la incoada a partir de la  'Operación Kitchen', en la que se habría pagado con fondos reservados al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas para sustraerle documentación sobre la caja B del PP sin autorización ni supervisión judicial. 

Villarejo fue detenido en noviembre de 2017, acusado de los delitos de cohecho y blanqueo de capitales en el marco de la Operación Tándem, llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Actualmente, se encuentra recluido en la cárcel de Estremera.  

El caso Tándem cuenta -hasta ahora- con ocho piezas a cargo del juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 6. De esas ocho, todas permanecen bajo secreto, excepto la primera (King). Adicionalmente, el juez investiga una causa independiente sobre el comisario García Castaño, en la que también está imputado Villarejo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba