Quantcast

Política

La Audiencia Nacional investiga a Villarejo en una nueva pieza centrada en Marbella

El comisario Villarejo

Nueva pieza en el caso Villarejo. Se trata de la octava investigación de la Audiencia Nacional en el marco de la 'Operación Tándem' y versa sobre actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo en Marbella. Según han informado a Europa Press fuentes de la defensa, el exagente había sido citado a declarar este martes 4 de diciembre, pero habría alegado razones de salud para no acudir.

Villarejo ha solicitado suspender la declaración por "una descompensación de la tensión arterial con hipertensión" así como por "problemas de espalda" que a su juicio, "desaconsejan el traslado".

Tras la negativa del excomisario, el juez instructor del caso, Diego De Egea, ha pedido a la defensa que aporte un informe médico actualizado sobre la situación personal del exagente. Es primera vez que Villarejo alude a problemas de salud; ni siquiera lo ha hecho en las ocasiones en las que ha solicitado su puesta en libertad.

Esta octava pieza llega después de que trascendiera que había una séptima, la incoada a partir de la  'Operación Kitchen', en la que se habría pagado con fondos reservados al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas para sustraerle documentación sobre la caja B del PP sin autorización ni supervisión judicial. 

De las ocho piezas abiertas por la Audiencia Nacional solo una no está bajo secreto: King

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.