Quantcast

Política

Villacís no descarta que Cs se apoye en votos de Vox para echar a Carmena

Begoña Villacís.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que no pactaría con la plataforma que encabeza la alcaldesa, Manuela Carmena, porque sus propuestas son "opuestas" a las de la formación naranja, y cree que el pacto "a una banda" en Andalucía es "perfectamente importable a Madrid". 

"Tenemos un pacto de gobierno que está compuesto por PP y Cs", dice Villacís, para luego puntualizar. "Si ha habido más partidos que han querido apoyarlo pues fantástico, no vamos a rechazar votos".

En una entrevista con La Razón, recogida por Europa Press, Villacís resalta del pacto en Andalucía su "transparencia". "En los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas o con Podemos vemos que hace determinadas concesiones y nos imaginamos que forma parte de ese pacto porque es un pacto oscuro que han hecho a puerta cerrada", critica.

Aún así, subraya que "el gobierno del cambio no va a tener a Vox". En este punto, al ser cuestionada por las advertencias de Emmanuel Macron sobre las alianzas con la extrema derecha, la portavoz municipal de Ciudadanos señala que respeta todas las opiniones y que "son opiniones más que advertencias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.