Quantcast

Política

'Viernes de dolores' en la Asamblea: Aguirre y González comparecen por la corrupción

Francisco Granados, Ignacio González y Esperanza Aguirre

No hay descanso para los populares en la Asamblea de Madrid. Si este jueves la actual presidenta Cristina Cifuentes acaparaba la atención de las cámaras por la polémica con su máster, el viernes será el día de los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre

Comparecerán por segunda vez ante la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid, en esta ocasión para explicar las presuntas irregularidades cometidas durante la construcción del campo de golf construido en el barrio de Chamberí. Antes acudieron para explicar las venta de viviendas del Ivima a un fondo buitre. 

También acudirá el exdirector gerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel, entidad pública propietaria de la parcela. Actualmente, el juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, instruye la causa en la que se investigan comisiones ilegales por valor de 1,2 millones de euros, repartidas entre los implicados en el contrato de adjudicación del recinto deportivo que actualmente está siendo desmantelado por orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En la anterior visita de Aguirre, la comparecencia se saldó con un intenso rifirrafe con el diputado de Podemos Ramón Espinar y con el parlamentario de Ciudadanos, César Zafra. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.