Política

Viaje clave: Felipe VI se marcha a Arabia Saudí

El Rey Felipe VI estrena su agenda, a la par que el nuevo Gobierno, con un viaje muy importante para las empresas españolas. 

El Rey de Arabia Saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud
El Rey de Arabia Saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud Gtres

La agenda exterior del Gobierno y la Jefatura del Estado se va a reanudar este fin de semana, con la visita a Arabia Saudí durante dos días, donde el Rey irá acompañado con el estrenado ministro de Asuntos Exterios, Alfonso Dastis. Hasta la proclamación del nuevo Gobierno, la agenda internacional se encontraba en 'pausa' para que Felipe VI pudiera centrarse estrictamente en los asuntos que conciernen a la creación del nuevo Gobierno. 

Que Arabia Saudí sea el país elegido para desbloquear la agenda del Rey no es casualidad. El objetivo es afianzar la buena relación y comunicación entre ambos países y abrir la interlocución con los príncipes herederos -Mohamed bin Naif y Mohamed bin Salman-, firmes candidatos a llevar las riendas del país; y abrir el camino para las futuras relaciones empresariales con empresas españolas para tratar los temas más polémicos como Navantia o el AVEa La Meca

Con la llegada del año 2015, la relación entre Arabia Saudí y España se traduce en 3.209 millones de euros en importaciones y 2.800 en exportaciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba