Quantcast

Política

Velasco y Maíllo encabezarán las listas del PP de Zamora al Congreso y Senado el 10-N

La candidatura de los populares por esta provincia incluye cambios en ambas cámaras respecto a las pasadas elecciones de abril

Fernando Martínez-Maíllo.

La diputada Elvira Velasco, que en las elecciones generales de abril iba de 'número dos', encabezará la lista del PP de Zamora al Congreso de los Diputados el 10 de noviembre, mientras en el primer puesto de la candidatura al Senado repetirá el excoordinador general del PP Fernando Martínez-Maillo.

La candidatura de los populares por la provincia de Zamora incluye cambios en ambas cámaras respecto a las elecciones de abril debido a que dos parlamentarias nacionales electas renunciaron posteriormente al incorporarse a cargos en el Gobierno regional de Castilla y León, han informado este lunes fuentes del partido.

En la lista al Congreso de los Diputados, que anteriormente encabezó la actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, figurará como número uno la exdiputada y exsenadora Elvira Velasco, enfermera de profesión.

El segundo puesto de la candidatura será para el veterinario y exconcejal de Zamora Feliciano Fernández y el tercero la exconcejala de Morales del Vino Ana Mulas.

Al Senado volverá a figurar en el primer puesto de la terna de candidatos del PP el excoordinador general Fernando Martínez-Maillo, seguido del actual presidente del PP de Zamora, José María Barrios, y la excandidata a la Alcaldía de Zamora y expresidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo.

Martín Pozo accedió a la Cámara Alta el pasado 10 de septiembre en sustitución de la senadora Clara San Damián, que renunció al cargo para ocupar la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.