Política

Valls: "La reprobación del Rey promovida por el partido de Colau es un gesto frívolo"

Añadió que es "un paso más hacia la teatralización de la política y un ejemplo de la gesticulación con la que se intenta ocultar la incapacidad de gobernar para todos los ciudadanos"

Manuel Valls
Manuel Valls EUROPA PRESS

Manuel Valls, aspirante a la Alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, condenó la noche de este jueves y tachó de frívolala resolución votada en el Parlament que aboga por la abolición de la monarquía.

"El gesto de reprobación del Rey, promovido por el partido de Ada Colau, es particularmente frívolo en un Parlament que los instigadores de la moción han cerrado durante tres meses. Una cámara donde hace mucho tiempo que ya no se habla de las necesidades y los problemas reales", dijo en su cuenta de Twitter.

Valls añadió que es "un paso más hacia la teatralización de la política y un ejemplo de la gesticulación con la que se intenta ocultar la incapacidad de gobernar para todos los ciudadanos".

En esa misma red social se hizo eco del tuit del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el que este calificó como "inadmisible" la resolución y avisó de que el Ejecutivo adoptará medidas para la defensa de la legalidad.

La resolución de los Comunes rechaza y condena el posicionamiento del Rey en el "conflicto catalán", así como su "justificación de la violencia" policial el 1-O

"Merece una respuesta clara del gobierno. Este voto es además el antídoto para los que piensan en un nuevo 'tripartit'", concluyó en respuesta al mensaje del mandatario español.

Condena el posicionamiento del Rey

La resolución de los Comunes rechaza y condena el posicionamiento del Rey en el "conflicto catalán", así como su "justificación de la violencia" policial el 1-O, y aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de "caduca y antidemocrática".

Fue presentada por Catalunya en Comú Podem en el marco del pleno monográfico sobre la convivencia y fue aprobada con el apoyo de Junts per Catalunya y ERC, mientras que la CUP se abstuvo y Ciudadanos, PSC y el PPC votaron en contra.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba