Quantcast

Política

Urkullu está "seguro" de que se "va a levantar" el artículo 155 en Cataluña

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Parlamento Vasco

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho este viernes que está "seguro" de que se "va a levantar" el artículo 155 y ha dicho que gracias al apoyo del PNV a las cuentas públicas se mantiene la capacidad de trabajar una solución en Cataluña porque sin presupuestos "todas las puertas estaban cerradas".

Urkullu ha respondido así en el pleno de control de la Cámara de Vitoria a una pregunta de la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, quien ha reprochado al partido del lehendakari, el PNV, que haya pactado los presupuestos con el partido "más corrupto de Europa".

El lehendakari ha replicado que la alternativa a dicho acuerdo suponía "más confrontación, inestabilidad, tensiones y probablemente elecciones". Además, la opción de no apoyar los presupuestos "era el artículo 155 sine die durante más y más tiempo", ha enfatizado.

No obstante, Urkullu ha dejado claro que el apoyo del PNV a las cuentas públicas "no da ningún cheque en blanco" al Gobierno del PP. "Al contrario, da una oportunidad a posibilitar una solución pactada a Cataluña", ha opinado.

"Gracias a este acuerdo se mantiene la capacidad de trabajar una solución en Cataluña a través del diálogo", ha reiterado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.