Política

Urkullu encuentra a Junqueras “sereno y muy consciente” de la situación política

El lehendakari ha visitado al líder de ERC en la cárcel de Lledoners

El lehendakari, Iñigo Urkullu
El lehendakari, Iñigo Urkullu EFE

"Sereno" y "muy consciente" de la situación personal y política. Así ha encontrado Iñigo Urkullu a Oriol Junqueras en el encuentro de dos horas que mantuvieron el martes en la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

El exvicepresidente del Govern se encuentra "sereno, a pesar de sus circunstancias derivadas del encarcelamiento hace ya nueve meses y del proceso judicial" e "interesado en lo mejor para su entorno familiar y político, como también para el conjunto de la sociedad catalana".

Según han explicado a Efe fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco, el lehendakari ha mantenido y mantiene una relación "intensa" con representantes institucionales, sociales y dirigentes políticos catalanes, incluido los responsables de ERC. Fruto de esta relación surgió la posibilidad de esta reunión que, tanto Junqueras como el lehendakari, "estuvieron de acuerdo en mantener".

La reunión, apunta el diario Deia, no estaba en la agenda del dirigente vasco, que oficialmente se encuentra de vacaciones.

Junqueras se encuentra en prisión preventiva desde principios del pasado julio en Lledoners, cuando fue trasladado desde Madrid. Desde el País Vasco, los jeltzales han mantenido el contacto con las fuerzas soberanistas catalanas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba