Quantcast

Política

Urkullu: las instituciones catalanas y estatales deben "saber lo que está en juego"

El lehendakari, Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha instado al president de la Generalitat, Joaquim Torra, y al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a "asumir decisiones acordadas" en una situación "de extrema preocupación" en Cataluña. Además, ha llamado a recuperar "el liderazgo institucional" ante "movimientos pseudopolíticos que no desean una solución dialogada".

En una intervención en el Forum Europa en Bilbao, el presidente vasco ha asegurado que la situación política de Cataluña es "de extrema preocupación", aunque ha puntualizado que "no es hora de hablar de lo que se ha hecho mal".

En este sentido, ha confiado en que las instituciones catalanas y estatales "sean conscientes de lo mucho que está en juego. "A su juicio, "la complicación de búsqueda de la solución es máxima cuando hay movimientos que se dicen sociales, pseudo políticos, que parecen desear que no haya una solución dialogada".

"Solución dialogada"

Iñigo Urkullu ha asegurado que no le cabe duda de que el presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno de España quieren "una solución dialogada y acordada".

Por ello, ha insistido en que se recupere "el liderazgo político e institucional" y se asuma "la responsabilidad de tomar decisiones en busca del bien común". Por ello, ha mostrado su "disposición absoluta a favorecer el bien común sin decir lo que tienen que hacer los demás".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.