Política

La URJC asegura que Cifuentes aprobó el máster pero que no había actualizado las notas

Una funcionaria de la universidad pública habría cambiado un "no presentado" por "notable" dos años después y sin pagar una nueva matrícula, según eldiario.es

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos
El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprobó las asignaturas del máster de Derecho que cursó en el centro y que lo que se produjo fue un "error de transcripción de las notas".

El rector ha explicado que obtuvo dos calificaciones de "notable" y que al solicitar el expediente del título, se comprobó que al grabar las notas no se habían registrado. Además, ha añadido que los funcionarios contactaron con los profesores y certificaron que se había obtenido un notable en las dos asignaturas donde aparecía como "no presentada".

Este miércoles, se ha dado a conocer que la presidenta de la Comunidad de Madrid habría obtenido su título de máster en Derecho Autonómico, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, a través de la falsificación de notas, según el eldiario.es.

Una funcionaria de la universidad pública fue la encargada de cambiar un "no presentado" por "notable" dos años después y sin pagar una nueva matrícula, a pesar de no trabajar en la gestión del posgrado ni estar destinada en el propio campus donde se cursaba.

Tras darse a conocer la noticia, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha asegurado que Cifuentes ha solicitado a la universidad todo su expediente académico para aclarar la información en la que se asegura que obtuvo un título de máster con notas falsificadas.

Diferentes partidos de la oposición han solicitado explicaciones a la presidenta de Madrid.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba