Independencia de Cataluña Queda en libertad el director general de Unipost, Pablo Raventós, investigado por el 1-O

La mañana de este jueves, la Guardia Civil realizaba un nuevo registro de las oficinas de la empresa de reparto postal Unipost en busca de datos dentro de la investigación sobre el gasto que el Govern hizo para organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre

El director general de Unipost, Pau Raventós (i), entra en la sede de la compañía en Hospitalet (Barcelona) mientras la Guardia Civil realiza un registro en la misma
El director general de Unipost, Pau Raventós (i), entra en la sede de la compañía en Hospitalet (Barcelona) mientras la Guardia Civil realiza un registro en la misma EFE

La Guardia Civil ha dejado en libertad al director general de la empresa postal Unipost, Pablo Raventós, que había sido detenido la mañana de este jueves en una operación para rastrear los gastos de la Generalitat relacionados con el referéndum del 1-O, según han informado fuentes cercanas al caso.

La mañana de este jueves, la Guardia Civil realizaba un nuevo registro de las oficinas de la empresa de reparto postal Unipost en busca de datos. Este se enmarca en la investigación sobre el gasto que el Govern hizo para organizar el referéndum tumbado por el Tribunal Constitucional. El consejero de administración de la empresa, Pablo Raventós, había sido detenido.

Posteriormente fue trasladado a la central de la compañía en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para proseguir con el registro, que también se ha extendido a la sede social de la compañía, en la calle Mallorca de la ciudad condal.

Esta operación ha sido ordenada por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, después de que la Guardia Civil denunció en un informe la "opacidad" del gobierno catalán para concretar las cantidades de dinero público efectivas que habían destinado al referéndum del 1-O, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

Raventós fue conducido por la tarde a la comandancia de la Guardia Civil en Travessera de les Corts de Barcelona, donde posteriormente ha quedado en libertad.

Un segundo registro

Este se trata de un segundo registro a la empresa postal, ya que el pasado 19 de septiembre los agentes de la Guardia Civil ya irrumpieron por orden del mismo juez en las sedes de la empresa; entre otras, en Terrassa. En aquella ocasión el Ministerio del Interior consideró que se había intervenido el 80% de las comunicaciones necesarias para cubrir las mesas electorales.

La Guardia Civil incautó en dicha fecha centenares de sobres embalados y almacenados en cajas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba