Política

Podemos registra su propia comisión de investigación sobre las cuentas del rey Juan Carlos

Desde Podemos ya avanzaron que impulsarían su propia petición, pese a que sus socios de gobierno recordaron que hasta ahora los servicios jurídicos del Congreso siempre se han opuesto

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (i), junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d)
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (i), junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d)

Unidas Podemos ha registrado este viernes en el Congreso su propia petición de creación de una comisión de investigación para que la Cámara indague sobre "las presuntas irregularidades realizadas por el ex jefe del Estado", el rey Juan Carlos I, "en relación con la relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí". Así, plantea que se investiguen las presuntas cuentas irregulares que el Rey Emérito podría tener en Suiza y otros paraísos fiscales y si cobró comisiones del país árabe.

La formación que comparte Gobierno con el PSOE ha registrado su petición junto con ERC. Los independentistas catalanes ya había firmado el día anterior una iniciativa en el mismo sentido presentada junto con el Grupo Plural de Compromís, Junts, Más País, y el BNG.

Desde Unidas Podemos ya avanzaron que impulsarían su propia petición, pese a que sus socios de gobierno socialistas ya recordaron que hasta ahora los servicios jurídicos del Congreso siempre se han opuesto a que el Congreso investigue las actividades del Rey, alegando que la Cámara no tiene facultad para ello.

"Estructuras opacas"

En concreto, Unidas Podemos y ERC quieren que esa comisión investigue "la existencia de redes y estructuras opacas para la adjudicación de contratos en territorio nacional y en Arabia Saudí y su relación con el ex jefe de Estado".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba