Quantcast

Política

Unidas Podemos denuncia a Tezanos ante la Junta Electoral Central

José Félix Tezanos

Unidas Podemos ha anunciado este miércoles que denunciará al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ante la Junta Electoral Central, por señalar a la ciudadanía cómo debe votar en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, juzgó "inaceptables" las declaraciones de Tezanos en un artículo en la revista 'Temas' pidiendo concentrar el voto en los partidos "que hoy por hoy pueden gobernar".

Se trata, denunció Echenique, de un "caso grave de utilización partidista de un organismo público" como es el CIS, que no pertenece a ninguna formación sino al conjunto de los ciudadanos.

Echenique recordó que cuando el entonces presidente de RTVE José Antonio Sánchez reconoció en el Parlamento que él votaba al PP los socialistas pidieron su dimisión por entender "de manera correcta" que alguien que preside un organismo público y al que se pide imparcialidad no podía hacer declaraciones partidistas.

Pide el voto para el bipartidismo

Ahora Tezanos "ha ido más allá", subrayó, y no solo dice a quién vota sino que indica a los ciudadanos cómo votar para que su voto sea "útil", pidiendo el voto para el bipartidismo, lo cual, en opinión de Unidas Podemos, viola el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.