Quantcast

Política

Unanimidad en el PSOE contra la moción de Podemos y su “intrusismo al más puro estilo Putin”

El portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, en la sede del PSOE

A dos días de las primarias que tienen en tensión y profundamente dividido al PSOE, Podemos ha logrado que todo el partido hable con una misma voz para rechazar su moción de censura y arremeter contra Pablo Iglesias. Le acusan de buscar más el show que un cambio político que, dicen, pudo haber apoyado hace un año. Después de que los tres candidatos lo rechazaran, el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, ha cargado con mucha dureza contra Iglesias y su “intrusismo al más puro estilo Putin”

El 'número dos' de la dirección socialista ha acusado al Podemos de querer poner al Congreso “al servicio del ego de Iglesias” y de sus “frustraciones”. Como las urnas no le han dado "la conquista de los cielos", ahora su "ambición desmedida" le lleva a “inmiscuirse” en las primarias del PSOE, con su moción y con la movilización que han organizado en la Puerta del Sol en la víspera de la votación socialista.

Además, Mario Jiménez ha celebrado que, “afortunadamente”, todos los candidatos han dado la misma respuesta a esta maniobra “indecente” que creen además sólo termina beneficiando al PP: desvía la atención de sus acusaciones de corrupción y divide a la oposición.

"Es un teatro"

A pocas horas de que Podemos presentara la moción en el Congreso de los Diputados, los tres aspirantes de las primarias han coincidido, en diferentes entrevistas, en rechazar esta moción con términos duros y similares: Pedro Sánchez ha acusado a Podemos de “montar un número”; para Susana Díaz es “un teatro” que quiere “intimidar la voluntad libre de los militantes del PSOE” y la concentración de mañana, un “escrache”; y Patxi López les ha acusado de “jugar” con “la máxima herramienta del sistema democrático para censurar a un Gobierno”.

También están de acuerdo los tres en no descartar que puedan presentar una moción de censura propia si ganan las primarias del domingo. Eso sí, dicen que no lo harán si no se garantizan unos apoyos que a día de hoy, dicen, no existen.

Si Podemos pretendía con esta moción dividir a los aspirantes, no lo ha conseguido. Aunque después de que dejara la Secretaría General del PSOE Sánchez habló de trabajar "codo con codo" con Pablo Iglesias, con el tiempo ha ido matizando esa voluntad. De hecho, modificó su programa para estas primarias y alejó su búsqueda de una alianza. ¿Por qué? En su equipo admitieron que los militantes no quieren saber de acuerdos con Podemos. Y actitudes como la de presentar esta moción de censura sin negociarla, admitieron, no ayuda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.