Política

La URJC recurre la decisión de la jueza de archivar el 'caso Máster'

La iniciativa de la universidad, que es acusación particular, puede significar la reapertura de la investigación

El origen de la 'guerra sucia' contra el rector de la URJC más allá de Cifuentes
El origen de la 'guerra sucia' contra el rector de la URJC más allá de Cifuentes Efe

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) va a recurrir el archivo provisional de las diligencias de la trama del denominado 'caso Máster', ordenado el lunes por la juez Carmen Rodríguez-Medel, según ha podido saber este diario. La magistrada del juzgado número 51 tomó esta decisión después de que el Tribunal Supremo rechazara investigar a Pablo Casado. La iniciativa de la universidad, que es acusación particular, puede significar la reapertura de la investigación.

"Desde el máximo respeto a las decisiones judiciales, la URJC no comparte los criterios establecidos en dicha resolución relativos a la interpretación que se efectúa del auto del Tribunal Supremo de 28 de septiembre de 2018 que ha dado lugar al archivo de una parte sustancial de la causa", explican fuentes de la institución pública.

Rodríguez-Medel decidió archivar todas las imputaciones por los delitos de prevaricación administrativa y cohecho después de que el Tribunal Supremo decidiera el viernes no investigar al líder del PP, Pablo Casado. De esta forma, se levantaban ambas acusaciones contra un total de 19 personas que estaban imputadas como era el caso de algunas compañeras del dirigente popular. 

En un auto firmado este lunes al que tuvo acceso 'Vozpópuli', la magistrada señalaba que sí continuará la investigación abierta por falsedad documental contra Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid; Enrique Álvarez Conde, considerado el cerebro de la trama; Teresa Feito Higueruela, exasesorea del Gobierno regional; y Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado, dos de las profesoras que firmaron el acta del trabajo fin de máster de la antigua jefa del Ejecutivo autonómico.

Los cinco siguen investigados por participar supuestamente en la falsificación del acta del trabajo fin de máster (TFM) en el que la expresidenta regional se matriculó bajo el paraguas del Instituto de Derecho Público (IDP) que hoy permanece cerrado, al igual que todos los programas que impartía

Por otro lado, la jueza que investiga la supuesta malversación de fondos del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Coro Monreal, ha citado a declarar este viernes al que fuese máximo responsable de ese centro y principal imputado, Enrique Álvarez Conde. Álvarez Conde deberá comparecer ese día ante la titular del juzgado de instrucción número 34 de Madrid como investigado por un delito de malversación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba