Política

La URJC archiva la investigación sobre la licenciatura de Casado porque no ve "irregularidades"

En cuanto al máster que cursó en el cuestionado Instituto de Derecho Público, la Universidad explica que "está colaborando con la justicia" y recuerda que no era preceptiva la realización del TFM por parte del alumno "como sí lo fue en ediciones posteriores reguladas por el citado Real Decreto 1393/2007"

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, en los pasillos del Congreso.
El presidente del Partido Popular Pablo Casado, en los pasillos del Congreso. EFE

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha archivadola información reservada que abrió a través de la Inspección de Servicios sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del presidente del PP, Pablo Casado. La decisión ha sido comunicada este viernes por el rector Javier Ramos en el Consejo de Gobierno y está justificada en que no han detectado "irregularidades".

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el centro ha explicado que el Servicio de Inspección ha analizado todos los procedimientos formales administrativos del alumno tales como su expediente académico completo, matriculación, pagos, calificaciones, actas y convalidaciones.

A la vista de la documentación recibida, el equipo de inspección ha realizado las "consultas necesarias" y ha mantenido reuniones con los servicios que han trasladado la información de Casado. "Los responsables de dichos servicios verificaron la documentación remitida y constataron que no existían indicios de error alguno", destacan desde la universidad.

Además, aseguran que el traslado del expediente desde la Universidad Pontificia de Comillas -donde estudiaba Casado previamente- se realizó "correctamente".

El Servicio de Inspección de la URJC abrió dicha información reservada de oficio a raíz de varios medios pusiesen bajo sospecha los otros estudios cursados por Casado en la Universidad Rey Juan Carlos,y no solo el Máster Oficial en Derecho Autonómico y Local (2008/2009) impartido bajo el paraguas del instituto universitario dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde y que hoy permanece cerrado e investigado por la justicia.

Caso máster

Así, Casado solo arrastra el peso del máster. Según la Universidad, el centro "está colaborando con la justicia aportando todos los datos que se requieren", recalcando que el estudio cursado por Casado era universitario de segundo ciclo conducente a la obtención del título oficial de Máster.

También ha detallado que las convalidaciones solicitadas por el alumno y reconocidas por la Universidad, así como las calificaciones obtenidas, "fueron siguiendo el procedimiento y la normativa correspondiente a los estudios de postgrado, y en particular el Real Decreto 56/2005".

De hecho, se articuló conforme a dicha normativa las "Instrucciones para las convalidaciones relativas a los Programas Oficiales de Postgrado". Todo ha sido aportado al juzgado, explican, y recuerdan que no era preceptiva la realización del Trabajo de Fin de Master por parte de Pablo Casado, como sí lo fue en ediciones posteriores reguladas por el citado Real Decreto 1393/2007.

Preguntados por este diario sobre si el nombre de Pablo Casado figuraba en alguno de los más de 5.000 correos electrónicos que fueron borrados del IDP pero a los que aún se podría acceder, la URJC aún no responde.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba