Quantcast

Política

UPYD quiere volver a las instituciones para "combatir el populismo de nacionalistas y eurófobos"

El líder de UPyD, Cristiano Brown.

El líder de Unión, Progreso y Democracia (UPYD), Cristiano Brown, prevé presentarse a las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales del año que viene con el fin de "atraer a los jóvenes y combatir el populismo de nacionalistas y eurófobos".

Según anunció Brown en el consejo político del partido celebrado este sábado en Madrid, la formación tiene las cuentas saneadas, está libre de deudas y preparado para presentarse a los comicios en todas las localidad y comunidades autónomas donde le sea posible.

Brown ha afirmado haber mantenido encuentros con distintos líderes europeos recientemente, como con el líder del Movimiento Demócrata Francés, François Bayrou, con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, o con el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, y no ha descartado encontrarse en el futuro con el primer ministro francés, Emmanuel Macron.

En esta línea, Brown ha animado a los consejeros del partido a trazar una estrategia de cara a las elecciones europeas que "atraiga a los jóvenes y combata el populismo de nacionalistas y eurófobos" y ha destacado el papel que ha estado realizado UPYD en el Parlamento Europeo mediante su eurodiputada Maite Pagazaurtundúa.

Además de contar con ella, Brown ha confirmado que mantiene contacto directo con otro de los grandes activos con los que cuenta el partido "progresista", tal y como se definen ellos mismos, Fernando Savater. "Les escuchamos y estamos en permanente contacto para trazar la mejor estrategia de futuro porque sus opiniones son muy interesantes y por supuesto, muy respetadas dentro de UPYD", ha señalado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.