Quantcast

Política

UGT le dice a Rivera que no son independentistas: "Necesitamos políticos tolerantes"

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha remitido una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que aclara al político que el sindicato defiende un gobierno en Cataluña "estatutario y constitucional" y no respalda "ningún proceso independentista".

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, UGT pide a Rivera que se replantee la baja que ha solicitado hoy y afirma que son un sindicato "profundamente tolerante y democrático", que respeta las ideas de todos sus afiliados y donde él "tiene cabida".

España necesita "políticos y partidos tolerantes para construir puentes" que permitan consenso en todos los ámbitos, añade.

El sindicato explica que defiende la creación de espacios de diálogo y entendimiento en Cataluña y al mismo tiempo reivindica la modificación del Código Penal, que permite abusar de la prisión preventiva, lo que ha llevado a que hayan estado encausados 300 sindicalistas, así como raperos, artistas y otros ciudadanos.

Asimismo, indica que la organización aboga por políticas que favorezcan a los más desfavorecidos o la derogación de la reforma laboral, incluso aunque haya afiliados con acta de diputado, en clara alusión a Rivera, que voten en contra de modificar la normativa laboral o apoyen políticas claramente regresivas y muy perjudiciales para los intereses de los trabajadores.

Albert Rivera ha solicitado por escrito a UGT su baja como afiliado por apoyar a los independentistas catalanes procesados por la justicia.

En opinión del líder de Ciudadanos, UGT se ha politizado "hasta el punto" de que "ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.