Hemeroteca Twitter recuerda cuando Mariano Rajoy pidió la dimisión de Magdalena Álvarez por la nevada de 2009

Miles de personas se han quedado atrapadas la noche de este sábado y parte del domingo en las carreteras españolas. Un "caos" que en algunos puntos ha llegado a durar 18 horas.

Twitter recuerda cuando Rajoy pidió la dimisión de Magdalena Álvarez por la nevada de 2009
Twitter recuerda cuando Rajoy pidió la dimisión de Magdalena Álvarez por la nevada de 2009 EFE

El temporal que azota a España ha afectado de distintas formas a las carreteras españolas. Especialmente grave ha sido la situación de la autopista de peajeAP-6 a la altura de Segovia, donde miles de personas se han quedado atrapadas desde la tarde del sábado, llegando a pasar hasta 18 horas en sus vehículos. Algunos sin agua ni comida. Algunos con bebés. Algunos casi sin gasolina para continuar. 

La gravedad de la situación ha llevado a los partidos de la oposición a exigir explicaciones al Gobierno ante el Congreso de los Diputados y a explicarse por qué esta falta de previsión, cuando los servicios de meteorología nacionales ya habían alertado del temporal.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sido por ahora el único miembro del Ejecutivo en pronunciarse al respecto. Ha anunciado un expediente informativo a la concesionaria de la AP-6 y se ha comprometido a ofrecer todas las explicaciones necesarias en la Cámara Alta.

La hemeroteca de Twitter

Pero los tuiteros no han dejado pasar el incidente y han cargado también contra el Gobierno al recordar las declaraciones de Mariano Rajoy de 2009, cuando lideraba la oposición frente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces, pidió la dimisión de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por no prever una nevada que obligó a cerrar el aeropuerto de Madrid Barajas durante cinco horas.

Entonces, Rajoy acusó a la ministra de organizar el caos y de "ser pionera a la hora de incrementar los problemas".  "Dios mío, esto es una pesadilla, cuando te la encuentres por la acera, cámbiate a la de enfrente", decía Rajoy refiriéndose a la ministra.

La firmeza con la que entonces Rajoy exigía la dimisión de Álvarez ha irritado a múltiples usuarios de Twitter: 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba