Quantcast

Política

Turull afirma que va a prisión por ser leal a la gente, al Govern y al Parlament

El candidato a presidir la Generalitat, Jordi Turull (JxCat), ha afirmado este viernes en su cuenta de Twitter que va a prisión por ser "leal" al mandato de los que le eligieron diputado, al presidente, al Govern y Parlament, después de que el TS haya decretado cárcel para él por la causa del proceso independentista.

"Por favor, dedicad todas las energías a defender pacíficamente la democracia y la dignidad de Cataluña", expone en un tuit recogido por Europa Press en el que reafirma su confianza en el pueblo de Cataluña, que asegura que no ha fallado nunca y que ahora tampoco lo hará.

Finalmente lanza un mensaje a su familia: "Estoy bien porque estoy convencido de lo que he hecho, que no es delito ni he hecho daño a nadie. Os quiero. Viva la democracia".

Por su parte, Josep Rull también ha dejado un mensaje en su cuenta de Twitter antes de ingresar en prisión. Para ello ha elegido una cita de Salvador Espriu: "Siempre nos mantendremos fieles al servicio del pueblo": 

Lo mismo que la exconsellera Dolors Bassa, quien ha agradecido el apoyo recibido y ha indicado que su perfil de Twitter estará cerrao mientras esté en prisión. Bassa ha acabado su 'último' tuit defendiendo: "No somos delincuentes":

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.