Quantcast

Política

Trillo dice que la comisión sobre la 'caja B' del PP es un "juicio universal" para humillar al partido

"Seamos serios", ha pedido el exministro, para quien no es bueno tampoco el camino del lenguaje "cargado de insulto y agresividad" 

El exministro de Defensa, Federico Trillo

El exministro de Defensa Federico Trillo se ha quejado este martes de que la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP se haya convertido en un "juicio universal" con el único objetivo de humillar, amedrentar e imputar al compareciente acciones desechadas por los tribunales.

Trillo ha concluido con esta crítica su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta 'caja B' del PP, cuya existencia ha negado, así como que haya cobrado sobresueldos del partido.

En su opinión, los diputados deberían reflexionar sobre las competencias de la comisión para que no sea un "juicio universal", por el que ha de pasar todo el mundo y en el que se pregunta a los comparecientes por toda su vida.

Ha recalcado que el ámbito de esta comisión es la presunta financiación ilegal del PP y ha precisado que, sin embargo, hoy se ha hablado "de todo", desde el accidente del Yak-42 al Estatuto de Cataluña pasando por la guerra de Irak, el caso Naseiro y la trama Gürtel.

Lenguaje "cargado de insultos"

"Seamos serios", ha pedido el exministro, para quien no es bueno tampoco el camino del lenguaje "cargado de insulto y agresividad" ni tampoco que los partidos, especialmente los dos grandes, no vigilen los procedimientos, porque, de lo contrario, "se pone en riesgo la democracia".

Para Trillo, "procurar una depuración del pasado" se parece mucho a algunos procesos realizados en otros países, que ha dicho que no quiere ni para el Congreso ni para los diputados ni para nadie.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.