Quantcast

Política

El Supremo abre la vía para que la Justicia europea opine sobre la inmunidad de Junqueras

Junqueras convoca a compañeros y amigos ante el Supremo para apoyarle cuando declare

El Tribunal Supremo ha decidido activar la vía de los tribunales europeos para decidir sobre la situación como eurodiputado de Oriol Junqueras. A través de una providencia, el tribunal que dirige Manuel Marchena abre la puerta a plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el alcance de la inmunidad del líder de ERC.

Este mismo tribunal ya se opuso hace días a que Junqueras saliera de prisión para tomar el acta de eurodiputado. Alegaba que eso podría paralizar el proceso judicial seguido en España y no obviaba que la sede del europarlamento está en el mismo país en el que el huido Carles Puigdemont ha establecido la sede del Gobierno de la República independiente de Cataluña

Contra esta decisión, los abogados de Junqueras presentaron un recurso de súplica ante el mismo tribunal, que deja en suspenso la resolución del recurso y habilita un plazo de tres días a las partes para que se pronuncien sobre el planteamiento de la cuestión prejudicial.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.