Quantcast

Política

Trapero se queda en la Audiencia Nacional tras el rechazo del tribunal de enviar la causa a Cataluña

Josep Lluís Trapero a su llegada al Tribunal Supremo.

Josep Lluís Trapero se queda en la Audiencia Nacional. La Sala de Apelación ha confirmado la decisión de la sección primera de la sala de lo penal y se ha ratificado competente para celebrar la vista oral contra el mayor de los Mossos d'Esquadra acusado de rebelión por los sucesos del 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economía y el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

La decisión tiene lugar después de que las defensas de otros dos de los involucrados en el procedimiento -los jefes políticos de los Mossos César Puig y Pere Soler- solicitaran trasladar la causa a Cataluña. El equipo de abogados de ambos procesados alegó que los delitos de rebelión y sedición no fueron incluidos por el legislador entre las materias atribuidas a la Audiencia Nacional. 

Desde el tribunal que lleva la causa insistieron que sus atribuciones no están limitadas a los delitos cometidos por bandas armas o terroristas. Y este miércoles se ha ratificado en su competencia para juzgar al mayor.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.