Quantcast

Política

Torrent recibirá a Sociedad Civil Catalana en plena tormenta sobre la lengua

Roger Torrent, presidente del Parlament

El presidente del Parlamento catalán recibirá en las próximas semanas a los dirigentes de Sociedad Civil Catalana, la asociación que pugna contra el nacionalismo y defiende la unidad de España. Roger Torrent se reunirá con SCC en plena tormenta política desatada tras el anuncio del Gobierno central de que se plantea llevar a cabo alguna medida para la defensa del uso del castellano en las escuelas catalanas.

SCC ha confirmado este encuentro, apenas veinticuatro horas después de reunirse con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa y después de mantener un encuentro con Albert Rivera y otros miembros de la directiva de Ciudadanos.

Josep Rusiñol comentó, tras verse con el presidente del Gobierno, que tan sólo se habló "tangencialmente" sobre el uno del castellano en las aulas catalanas, relegado ahora a una mera enseñanza testimonial. El anuncio de un portavoz del ministerio de Educación sobre la obligatoriedad de incluir la casilla de 'castellano' en los formularios de inscripción escolar en Cataluña ha producido un rechazo unánime entre las fuerzas secesionistas.

Carles Puigemont emitió desde Waterloo, donde ahora reside, un tuit en el que relacionaba esta actitud del Estado con los atentados yihadistas del pasado verano. El PSC también se ha mostrado contrario a este paso que anuncia ahora el Gobierno, en tanto que Ciudadanos, a través de su presidente, recordaba su defensa de la fórmula del trilingüismo en las escuelas de Cataluña. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.