Investidura en Cataluña

Torrent abre una nueva ronda de consultas para proponer la investidura de Sànchez

El presidente del Parlament, Roger Torrent.
El presidente del Parlament, Roger Torrent. EFE

Roger Torrent, el presidente del Parlament, realizará otra ronda de consultas este mediodía con los diferentes grupos para formalizar la candidatura de Jordi Sànchez e investirle como presidente de la Generalitat de Cataluña. La intención de Torrent es anunciar la nueva candidatura este mismo viernes.

Se trata de la cuarta ronda de consultas de la legislatura, que llega después de la renuncia del diputado de JxCat, Jordi Turull. Turull, que fue encarcelado el 22 de marzo, renunció a su candidatura el pasado 5 de abril, así como el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en favor de la candidatura de Sànchez.

JxCat reactivó la candidatura de Jordi Sànchez para obligar al juez Pablo Llarena a pronunciarse sobre el escrito del Comité de Derechos Humanos de la ONU en el que el organismo solicitaba al Estado español que tomase “todas las medidas necesarias para garantizar que el señor Jordi Sànchez pueda ejercer sus derechos políticos “.

Y aunque todo indica que Sànchez será el candidato, JxCat y PDeCAT han afirmado que no renuncian a la investidura de Puigdemont.”Queremos hacer república e investir a Puigdemont cuando sea posible y en esta legislatura. Este era y es nuestro compromiso” dijo el portavoz Eduard Pujol el pasado 5 de abril.

Sin embargo, la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha declarado que la investidura de Sànchez está acordada con ERC y la CUP: “Lo tenemos atado entre tres” ha afirmado en una entrevista para TV3. “No tenemos duda de que pasaremos, quizás no en primera votación, pero seguramente en segunda” aseguró.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba