Política

Torrent, sobre la citación de Dani Mateo: "La politización de la Justicia sí que es un ultraje"

El cómico tendrá que declarar como investigado el próximo lunes 26 de noviembre por su polémico sketch en el que se sonaba los mocos con una bandera española

Imagen de archivo de Roger Torrent.
Imagen de archivo de Roger Torrent. EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha criticado este viernes que el cómico Dani Mateo haya sido citado a declarar como investigado por un supuesto delito de ofensas o ultraje a símbolos de España.

"La politización de la Justicia y la vulneración de derechos fundamentales sí que es un 'ultraje', y no el humor con banderas y himnos, sean de donde sean", ha defendido en un tuit, y ha expresado su apoyo al humorista.

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha citado a declarar el próximo lunes como investigado al humorista catalán Dani Mateo por un presunto delito de ultraje a los símbolos del Estado por sonarse la nariz con una bandera de España en una escena del programa "El Intermedio", de La Sexta.

La denuncia fue presentada porla organización Alternativa Sindical de Policía(ASP), que le acusa de cometer delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales. Desde el sindicato afirman que esa acción está tipificada como delito por el Código Penal.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba