Política

Torrent propone de nuevo a Jordi Sànchez como candidato a presidente catalán

El presidente del Parlament ya lo había adelantado, pero este sábado lo ha propuesto formalmente tras finalizar la ronda de consultas

Torrent: "Nos han obligado a suspender la Democracia"
Torrent: "Nos han obligado a suspender la Democracia" EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto este sábado de nuevo al número dos de JxCat, Jordi Sànchez, como candidato a presidente de la Generalitat, al constatar que es quien tiene más apoyos y que goza de "los derechos políticos plenamente vigentes" pese a estar en prisión.

Torrent ha anunciado, a través de Twitter, su cuarta propuesta de candidato a la presidencia, la segunda con el nombre de Sànchez, tras culminar este sábado la ronda de contactos telefónica con los grupos del Parlament que inició ayer.

El diputado de ERC Ernest Maragall se mostró hoy a favor de un pleno del Parlament de Cataluña en los próximos días para investir a Jordi Sánchez, uno de los temas centrales, dijo, de sus conversaciones con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Hemos hablado ante todo de lo que se ha confirmado recientemente y que es la posibilidad de un pleno para investir Jordi Sánchez", señaló Maragall a los periodistas en Berlín tras la primera rueda de prensa de Puigdemont después de salir ayer de la prisión de Neumünster.

Interrogado acerca de si ese pleno podría celebrarse la próxima semana, respondió que "así lo esperaba", aunque advirtió de que la potestad la tiene el presidente el Parlament, Roger Torrent, y que se trata de algo que "hay que hacer bien y no precipitadamente".

Puigdemont exige respetar los derechos de Sànchez

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha llamado al Estado a dejar de "interferir" en el Parlament y le ha invitado a "cambiar de estrategia" para respetar los "derechos" que a su juicio tiene el número dos de JxCat, Jordi Sànchezpara ser candidato a presidente de la Generalitat.

En una rueda de prensa en Berlín, Puigdemont, líder de JxCat, ha reafirmado así la propuesta de candidatura de Sànchez para la presidencia de la Generalitat, pese a estar encarcelado en Soto del Real (Madrid), después de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU aceptara a trámite la demanda que presentó el exlíder de la ANC.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba