Quantcast

Política

Torra pide reunirse con Sánchez: "Queremos saber con qué PSOE nos vamos a encontrar"

Torra en Estremera.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha llegado a las once de la mañana a la cárcel madrileña de Estremera para visitar por segunda vez en quince días a los exconsellers Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva.

La visita de Torra a los políticos independentistas presos se produce dos días después de que los nuevos miembros del Govern prometieran el cargo, y con ello se levantara la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y de que tomara posesión el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido Torra ha asegurado que ha intercambiado mensajes con Sánchez y han quedado en "hablar cuanto antes": "Quisiéramos saber con qué PSOE y presidente del Gobierno nos vamos a encontrar". "Es urgente que nos veamos y que Cataluña sepa si estamos ante el PSOE que despenalizó la convocatoria de referendums o ante un PSOE que votó el 155", ha añadido. 

Además, ha añadido que "lo importante es que España tome conciencia de que hay que hacer justicia y no escarmiento, como se ha hecho en Bélgica". "Estamos aquí en Estremera para agradecer a los consellers y a los miembros del Gobierno la dignidad con la que siguen defendiendo la Generalitat", ha dicho. Además, ha insistido en su compromiso en "restituirles cuando sea posible", pues es su deseo hasta que Puigdemont vuelva a ser presidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.