Quantcast

Política

Torra insiste en su rechazo a la sentencia y promete "seguir luchando"

El 'president' ha explicado que Forcadell está “serena y firme, pero indignada, indignadísima, tanto como lo estamos todos tras recibir esta sentencia”, ha agregado

Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado, tras visitar este martes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, en la cárcel de Mas d’Enric del Catllar (Tarragona), que "no" aceptan la sentencia y ha prometido seguir luchando "por todo" lo que ella ha luchado.

Torra ha explicado que Forcadell está “serena y firme, pero indignada, indignadísima, tanto como lo estamos todos tras recibir esta sentencia”, ha agregado.

La expresidenta del Parlament ha trasladado al presidente catalán que “el juicio no se tendría que haber celebrado nunca porque la sentencia ya estaba escrita”.

Forcadell, según ha explicado Torra, también ha denunciado que “no se ha juzgado a la presidenta del Parlament, sino a Carme Forcadell, a la persona, a la expresidenta de la ANC”.

"La sentencia estaba escrita"

“Solo puedo compartir, como hacen miles de catalanes estos días, esta indignación por esta sentencia que ya estaba escrita y solo quería criminalizar y descabezar el movimiento independentista”, ha agregado el presidente de la Generalitat.

Finalmente, ha afirmado: “En nombre del Govern, reitero el rechazo frontal a esta sentencia que no aceptamos y seguiremos luchando por todo lo que Carme ha luchado”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.