Quantcast

Política

Torra abre un nuevo frente contra el Estado en plena crisis del coronavirus

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

En plena crisis por el coronavirus, y mientras la cifra de víctimas se duplica en apenas 24 horas, el presidente de Cataluña, Quim Torra, abre un nuevo frente de batalla contra el Estado. Durante la videoconferencia de presidentes autonómicos, el líder separatista ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber aplicado el estado de alerta "para recentralizar competencias y no para frenar la propagación del Covid-19". 

Una acusación realizada durante la videoconderencia que todos los presidentes autonómicos han mantenido este domingo con Sánchez, según ha informado la Generalitat en un comunicado. 

Después, Torra ha comparecido ante los medios para tachar de "insuficientes" las medidas aprobadas por el Estado. Una intervención en la que ha además se ha mostrado molesto por el hecho de que el Ejecutivo no haya contado con el Govern para desarrollar las medidas contempladas en el estado de alarma. 

Plan de choque y cierre de fronteras

Antes, en un comunicado, Torra ya había elevado el tono para insistir en sus peticiones al Gobierno central: un confinamiento domiciliario total" de las zonas que lo soliciten, un "plan de choque económico", y el cierre de "fronteras, aeropuertos y puertos"  en Cataluña y Madrid. 

Unas exigencias que, según la Generalitat, Torra habría efectuado durante la videoconferencia con Sánchez, en la que estaban presentes también el resto de presidentes autonómicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.