Quantcast

Política

Torra anima al nacionalismo vasco a unirse: "No rebajen sus aspiraciones de libertad"

Quim Torra.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha sido recibido este miércoles por el nacionalismo vasco en un acto público celebrado en San Sebastián, donde el mandatario catalán les ha aconsejado que se unan y que "no rebajen sus aspiraciones de libertad".

Torra ha pronunciado una conferencia sobre el procés invitado por la plataforma ciudadana Gure Esku Dago, que promueve consultas populares sobre la autodeterminación de Euskadi en diferentes municipios vascos.

El president, que al mediodía se ha reunido con el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido el apoyo de un nutrido grupo de dirigentes políticos nacionalistas, como Joseba Egibar y Markel Olano, por el PNV, y Arnaldo Otegi, Maddalen Iriarte y Arkaitz Rodríguez, de EH Bildu y Sortu.

Torra ha abogado por "seguir avanzando" en el proceso hacia la independencia de Cataluña y ha animado a los nacionalistas vascos a seguir la misma senda a través de una "coordinación estable" entre las distintas fuerzas soberanistas, sin "rebajar las aspiraciones de libertad".

Ha defendido también que nacionalistas catalanes y vascos se unan en un "frente democrático en defensa de las libertades" porque juntos ambos pueblos, ha proclamado, "son más fuertes y más libres".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.