Quantcast

Política

Torra lamenta la suspensión de la moción pero quiere dar "oportunidad al diálogo"

Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado hoy como una "mala noticia" la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la moción soberanista, tras el recurso que presentó el Gobierno, pero ha indicado que quiere dar "oportunidad al diálogo" con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido hoy la moción aprobada el pasado 5 de julio en el Parlament que reafirma "los objetivos políticos" de la resolución del 9 de noviembre de 2015 para avanzar hacia la independencia de Cataluña.

Torra ha comentado el fallo en una rueda de prensa en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat junto con el presidente de Flandes, Geert Bourgeois, de visita en Barcelona.

La decisión del TC es "una mala noticia", ha admitido Torra, aunque ha dicho que quiere dar una "oportunidad al diálogo" para ver "si efectivamente el Estado en sus diferentes formas nos ofrece esta posibilidad de que estemos en otro escenario y no en el mismo que cuando gobernaba el PP", así que "iremos tomando nota de todo lo que va a pasar", ha dicho.

Torra ha rechazado valorar como positivo que en esta ocasión la decisión del TC no vaya acompañada de advertencias a los miembros de la Mesa del Parlament.

"Si valorásemos que no haya advertencias como un hecho positivo sería casi como valorar que se han acercado los presos", ha afirmado Torra, que ha considerado que "solo faltaría" que fuera de otra manera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.