Elecciones generales 2019 Torra, inamovible tras la caída de JxCat en el CIS: pide la autodeterminación para investir a Sánchez

"Exigiremos el derecho a la autodeterminación, que es lo que quiere el 78% de los catalanes", ha dicho el president

Quim Torra.
Quim Torra. EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado este miércoles que el independentismo catalán tiene que "exigir" el derecho a la autodeterminación de Cataluña si es decisivo para la investidura del próximo presidente del Gobierno central.

"Es un derecho, no es un permiso. Exigiremos el derecho a la autodeterminación, que es lo que quiere el 78% de los catalanes", ha dicho en la sesión de control al Govern en el Parlament, la última antes de que empiece la campaña de las elecciones generales.

El presidente ha exigido a los comuns aclarar que harán con este tema si la candidatura de Unidas Podemos liderada por Pablo Iglesias también es decisiva para la estabilidad del futuro Gobierno: "Cuando haya que investir a un nuevo presidente, ¿qué harán si no se respeta la autodeterminación?".

ERC dobla su resultado el 28-A

Esquerra Republicana duplicaría su representación en el Congreso con entre 17 y 18 escaños, en detrimento de JxCat, que se quedaría prácticamente con la mitad, según el último barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo del CIS sobre las elecciones generales del próximo 28 de abril, apunta a que los republicanos, con el 4,5 % de los votos, incrementarían considerablemente su al pasar de 9 diputados a entre 17 y 18. Sin embargo, JxCat obtendría un máximo de cinco diputados en contraposición a los ocho de que dispone en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba