Quantcast

Política

Torra califica la encarcelación de Forcadell y Bassa de "indecencia"

El president de la Generalitat, Quim Torra

El presidente catalán, Quim Torra, ha visitado esta tarde a las dos políticas independentistas que el miércoles ingresaron en la prisión Puig de les Bassas de Figueres, Carme Forcadell y Dolors Bassa y ha calificado de "indecencia" que ambas permanezcan en prisión.

Torra, acompañado por el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha explicado a su salida, en un parlamento sin preguntas, que "nunca" una presidente de un parlamento como Forcadell, "que permitió un debate", o una exconsellera "que cedió presuntamente unos centros cívicos", deberían estar en la cárcel.

El presidente de la Generalitat ha permanecido dos horas y media en el interior de la prisión y ha explicado que las dos políticas han mostrado "una fuerza y coraje" que ha querido trasladar a la población, así como el agradecimiento de ambas por las muestras de solidaridad recibidas.

"Que la política vuelva a la política y que ellas sean libres", ha deseado Quim Torra, para añadir que tanto Carme Forcadell como Dolors Bassa le han pedido que digan "que no son moneda de cambio de ninguna negociación ni trato".

Tres días para la reunión

A tres días de la reunión con el presidente español, Pedro Sánchez, Torra ha insistido en que ninguna de las dos son "objeto de negociación alguna" y ha añadido que ambas sólo quieren que se las reivindique y se siga "luchando por ellas y su libertad".

Forcadell y Bassa ya recibieron el día de su ingreso en la prisión de Figueres procedentes de la de Alcalá de Henares la visita del presidente del Parlament, Roger Torrent, quien hoy se ha encontrado con los políticos independentistas ingresados en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Los otros tres exconsellers en prisión preventiva por el proceso unilateral de independencia, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, serán trasladados con toda probabilidad el próximo martes desde la prisión madrileña de Estremera hasta Lledoners, donde se prevé que lleguen el miércoles, tras hacer noche en Zuera (Zaragoza).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.