Quantcast

Política

Torra admite que tiene relación con los CDR porque tiene familia en esta organización

El presidente catalán ha asegurado que mantiene este contacto porque en su familia los hay, así que tiene "interlocución directa"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno del Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que tiene "interlocución directa" con los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) porque tiene familiares que forman parte de esas organizaciones, a las que ha rechazado criminalizar.

Así se ha expresado este miércoles Torra en la sesión de control al Govern en el Parlament cuando el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, le ha reprochado que "le guste ser el cabecilla de los CDR".

"Se siente muy cercano a los que alteran el orden y amenazan a los demás en la calle", ha añadido Carrizosa.

El presidente catalán le ha replicado aseverando que habla con miembros de los CDR porque en su familia los hay, así que tiene "interlocución directa".

Irónicamente, Torra le ha sugerido a Carrizosa que se reúna con los CDR para "ponerse de acuerdo", porque "a mi los CDR me pidieron la dimisión y ahora me dice usted que soy el cabecilla".

Ha avisado a Carrizosa de que Ciudadanos comete "una gran irresponsabilidad" con su lenguaje, hablando de los CDR como "comandos"

Pero "si pretende que criminalice a los CDR no lo haré, tienen todo el derecho a seguir trabajando para su proyecto político", ha puntualizado Torra.

Cs comete una "irresponsabilidad"

Asimismo, ha avisado a Carrizosa de que Ciudadanos comete "una gran irresponsabilidad" con su lenguaje, hablando de los CDR como "comandos", ya que a su juicio está poniendo "las bases para que llegue esta criminalización".

"No me haga responsable a mí, usted tiene toda la responsabilidad sobre lo que pueda pasar en el futuro", ha avisado Torra en su respuesta a Carrizosa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.