Quantcast

Política

Torra advierte: "No depondrán a ningún Govern nunca jamás con un artículo 155"

Cataluña se ha hecho fuerte y no admite amenazas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado este jueves una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir el autogobierno catalán: "No depondrán a ningún Govern en Cataluña nunca jamás con un artículo 155 porque no nos rendiremos".

En la presentación en Falset (Tarragona) del libro 'Antoni Vidal i Talarn i Pere Joan Barceló (Carrasclet). Dos defensors de la terra (1700-1720)', obra póstuma del historiador Antoni Muñoz, ha reprochado a quienes reclaman un nuevo 155 que "lo que pretenden hacer es un golpe de Estado", ha informado el Govern en un comunicado.

"No se lo podemos tolerar, ni más ataques a la democracia", ha asegurado Torra, que ha llamado a tener confianza y esperanza en 2019, así como a emular la fórmula del referéndum del 1 de octubre y de la posterior huelga contra la represión policial.

"La fórmula pasa siempre por el mandato democrático, por no rendirse y volver hasta conseguirlo", ha añadido el presidente catalán, que ha pedido luchar por los derechos civiles, sociales y políticos.

Para Torra, el juicio al 1-O que se prevé para este 2019 será "un momento histórico de dignidad nacional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.